lunes, 24 de marzo de 2014

Tarta huesitos

Sé que muchos de vosotros habéis hecho esta tarta, pero otros muchos no la conocéis. ¿Cómo voy a dejar sin el placer de probarla a los que no la han hecho nunca?. ¿Conocéis los Huesitos?, pues esta tarta tiene justo ese sabor.Se hace en un momento y está deliciosa, eso sí, no hay que abusar porque sino empacha, aunque una vez que empiezas a comer es difícil parar. Os dejo la receta de esta delicia que me pasó mi amiga Nuria y con la que nos ha conquistado. Ya me contaréis. 






Ingredientes para 4 personas

  • 12 obleas (Mercadona o Carrefour)
  • 2 botes de Nutella pequeños o uno grande
  • Dos paquetes de cobertura de chocolate "Cake covering" de Belbake. (Del Lidl). También podéis usar chocolate de cobertura y derretirlo al baño maría, o en el microondas a temperatura muy baja. 
  • Adornos de chocolate (fideos, lascas o lo que tengáis a mano) Esto es opcional.



Estos son los ingredientes que yo he usado, pero podéis usar otro chocolate de cobertura. 


Preparación 

Introducimos el bote de Nutella abierto en el microondas durante unos 20 segundos (depende de la potencia del microondas), para derretirla un poco y poderla untar mejor.


En una fuente ponemos una oblea y la untamos completamente con Nutella, pero sin pasarnos, porque entonces sí que será bastante empachosa. 

A continuación otra oblea encima y volvemos a untar de Nutella. Así hasta 12 obleas. Acabamos con una oblea sin untar de Nutella. (Yo puse 16 obleas y reconozco que es mejor poner menos).

Por último, preparamos la cobertura de chocolate siguiendo las instrucciones del fabricante. A temperatura baja en el microondas, (yo lo puse un poco alto y me explotó la bolsa, menos mal que compre uno más). Usé sólo uno, eso ya va en gustos. 

Una vez que hemos cubierto con la cobertura de chocolate, adornamos con los fideos o las lascas de chocolate y dejamos que cuaje. 

Yo lo cambié a otra fuente para que tuviese mejor presencia. 

No os podéis imaginar qué sabor tan delicioso, para los golosos, un placer. 

Ojo, no cortéis trozos muy grandes para servir porque llena bastante. 

Pues a disfrutar de esta delicia. 


4 comentarios:

  1. Doy fe que es una de las tartas más ricas que he probado en los últimos tiempos... Y fácil de hacer... ¡Probadla... UUummmm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que agradecidos son mis conejillos de indias. Ya te haré otra cuando no estés a dieta.

      Eliminar
  2. Madre mía qué pinta tiene!! Tendré que probar a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea. La verdad es que está buenísima. Ya me contarás.

    ResponderEliminar