lunes, 17 de febrero de 2014

Pan milagro Pirex (Con y sin Thermomix)

Este pan es verdaderamente un milagro, porque lo elaboramos en nada de tiempo y no es laborioso. Tampoco necesitamos masa madre, un pan para principiantes y que podemos hacerlo cualquier día y disfrutar de su sabor. A nosotros nos encanta para comer, o para hacer unas ricas tostadas. Como veréis lo único que necesitamos es un bol con tapadera tipo Pirex, que tenemos casi todos. Si no lo tenéis os aconsejo que os hagáis con uno porque lo vais a usar mucho seguro. Disfrutad de está receta. Espero vuestros comentarios. 





Ingredientes para 4 personas

  • 175 gr. de agua (templada si no lo hacemos con la Thermomix)
  • 20 gr. de aceite de oliva suave
  • 15gr. de levadura fresca
  • 310 gr. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita colmada de sal



Preparación sin Thermomix

En un recipiente añadimos el agua templada, la levadura y disolvemos, añadimos el aceite y mezclamos. 


A continuación añadimos la harina y la sal. Mezclamos y amasamos hasta que tengamos una masa uniforme, estará bastante pegajosa. 

Ponemos harina en la mesa, o donde vayamos amasar, y también en nuestras manos, con esta harina acabará quedándose más manejable la masa. Amasamos y hacemos una bola, le damos forma de hogaza de pan.

Untamos el bol Pirex con aceite e introducimos la masa dentro. Pincelamos la masa con un poco de aceite, espolvoreamos con un poco de harina por encima, hacemos unos cortes con un cuchillo afilado. 

Tapamos el bol Pirex con su tapadera e introducimos en el horno "frío" (sin precalentar) y horneamos a 220º durante 40-45 minutos o cuando veamos que está dorado.

¡Delicioso pan  en poco tiempo!



Preparación con Thermomix

En el vaso, añadimos el agua, la levadura y el aceite y programamos 2 minutos, temperatura 37º , velocidad 2.


Añadimos la harina y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 6. Acabado este tiempo programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. 


Sacamos la masa del vaso que será bastante pegajosa. Ponemos harina en la mesa, o donde vayamos amasar, y también en nuestras manos, con esta harina acabará quedándose más manejable la masa. Amasamos un poco , hacemos una bola y le damos forma de hogaza de pan.

Untamos el bol Pirex con aceite e introducimos la masa dentro. Pincelamos la masa con un poco de aceite, espolvoreamos con un poco de harina por encima, hacemos unos cortes con un cuchillo afilado. 

Tapamos el bol Pirex con su tapa e introducimos en el horno "frío" (sin precalentar) y horneamos a 220º durante 40-45 minutos o cuando veamos que está dorado.

 ¡Pan listo y delicioso! 

Fuente de la receta web Velocidad Cuchara.

4 comentarios:

  1. ¡Qué profesional! ¡Que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco. Anímate y lo haces, verás que fácil es.

      Eliminar
  2. Al fin veo que esto me va a dejar comentarte... he tenido que abrirlo desde otro navegador que no se Google Chrome. (ainns)

    Bueno pues tan solo decirte que te van a faltar horas cuando vengas para que nos instruyas en todas tus novedades culinarias. ¡Aquí o cocinamos todos o tiramos el horno al rio! (o algo así era...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl. Algo haremos, pero lo suyo es que empieces a practicar. Muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar