lunes, 21 de abril de 2014

Zarangollo Murciano (Tradicional y con Thermomix)

Es una receta muy simple pero que me hace mucha ilusión compartir. Empiezan las Fiestas de Primavera en Murcia, y desde que vine a vivir aquí, he disfrutado de estas fiestas, del ambiente en la calle el día del Bando de la Huerta, la Batalla de las Flores y sobre todo de la comida en las barracas. Me encanta la ensalada murciana, las patatas asadas con ajo, los michirones, pero sobre todo el zarangollo. No espero a que lleguen las fiestas, lo hago cada dos por tres en casa, porque es muy fácil, sano y me encanta, y a mis hijos también. Es un simple revuelto de calabacín, pero ¡qué bueno está! Lo podéis hacer de muchas formas, con el calabacín más o menos picado, a nosotros nos gusta muy picadito. Para los murcianos es muy conocido, pero me gustaría que los demás lo conozcáis, lo hagáis y lo disfrutéis.








Ingredientes

  • 400 gr. de calabacín 
  • 400 gr. de cebolla
  • 70 gr. de aceite de oliva
  • 5 huevos
  • Sal  y pimienta al gusto
Yo lo corto muy pequeñito, pero eso va en gustos

Preparación modo tradicional

Pelamos los calabacines y los cortamos en cuadraditos pequeños, el tamaño va un poco al gusto, a nosotros nos gusta muy picadito. 


Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños. 

En una sartén ponemos el aceite y sofreímos la cebolla a fuego lento, cuando esté bien pochada añadimos el calabacín, la sal y la pimienta. 

Dejamos pochar el calabacín a fuego medio, moviendo de vez en cuando. Una vez que el calabacín está blandito, entonces añadimos los huevos poco a poco y mezclamos con el resto de los ingredientes como cualquier otro revuelto. Retiramos.

Ya sólo queda disfrutar. A mí me gusta tostar un poco de pan para hacer unas tostas pequeñas añadiendo el zarangollo sobre el pan. Está delicioso y no puede ser más fácil. Espero que os guste. 



Preparación con Thermomix

Cortamos el calabacín en cuartos y lo ponemos en el vaso, programamos 7 segundos, Velocidad 4 (o menos tiempo si nos gusta que se noten más los trocitos de calabacín). Sacamos y reservamos. 

A continuación troceamos la cebolla durante 7 segundos, Velocidad 4.

En el vaso con la cebolla añadimos el aceite y programamos 15 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la izquierda, Velocidad Cuchara. 

A continuación añadimos el calabacín que teníamos reservado, añadimos la sal y la pimienta, programamos 25 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la izquierda, Velocidad Cuchara.

Una vez terminado este tiempo, programamos de 8 a 10 minutos, (depende de lo que tarden en cuajar los huevos), Temperatura Varoma, Velocidad 1 y vamos añadiendo por el bocal los huevos uno a uno (uno cada 30 segundos más o menos). Una vez terminado este tiempo comprobamos que los huevos están cuajados, y ya podemos servir. 

Ya sólo queda disfrutar. A mí me gusta tostar un poco de pan para hacer unas tostas pequeñas añadiendo el zarangollo sobre el pan. Está delicioso y no puede ser más fácil. Espero que os guste. 

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo. Está buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por hacerlo.Me encanta que me digáis que hacéis mis recetas y que os gustan.

      Eliminar