viernes, 20 de noviembre de 2015

Hamburguesitas con salsa de orégano (Thermomix y tradicional)

Ya estoy de nuevo por aquí, he visto esta receta y quería sacar un momento para compartirla con vosotros, es tan fácil, sana y está tan buena... En la thermomix las hamburguesas las hacemos en la varoma, y en la receta tradicional a la plancha. Una forma muy diferente de hacerlas y que os va a gustar seguro. Yo las he acompañado con cuscús, pero podéis acompañarlas de arroz, patatas paja, patatas cocidas...





Ingredientes para las hamburguesitas (Para 14 unidades)
  • 1 Kg. de carne picada, según nos guste, de pollo, de cerdo, ternera o mitad y mitad. 
  • 1 rebanada de pan mojada en leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de óregano
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa de orégano

  • 4 dientes de ajo
  • 3 cebolletas frescas pequeñas (o una cebolla grande aprox)
  • 50 ml. aceite de oliva
  • 50 ml. vino blanco
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de orégano, siempre al gusto, a mi personalmente me gusta echar un poco menos.
  • 300 ml. de agua
  • Sal al gusto.

Preparación con Thermomix

Preparación de las hamburguesas:

En un bol grande ponemos todos los ingredientes para hacer las hamburguesas y los mezclamos bien.

Pincelamos con aceite la varoma y vamos haciendo las hamburguesitas, podemos hacer una albóndiga grande y aplastarla con nuestras manos.  Vamos colocando en ella las hamburguesas, tapamos y reservamos. 

Preparación de la salsa:

Ponemos el aceite de oliva en el vaso junto con los dientes de ajo y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, sin cubilete.

Acabado este tiempo añadimos las cebolletas troceadas y programamos 5 segundos velocidad 5 y bajamos los restos con la espátula. A continuación programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, sin poner el cubilete, podemos poner el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras.

Pasado este tiempo incorporamos el vino blanco, 7 minutos, temperatura varoma,velocidad 2 (subimos la velocidad para que evapore antes el alcohol), sin cubilete.

Una vez reducido el alcohol, añadimos el agua, el pimentón, el orégano y sal al gusto. Ponemos la varoma con las hamburguesas que habíamos reservado sobre la thermomix y programamos 15 minutos, temperatura varoma velocidad 3. 

Pasado este tiempo, retiramos la varoma con las hamburguesas, ponemos el cubilete y trituramos la salsa, 30 segundos velocidad 5.

Y para terminar, si queremos que todos los sabores se integren ponemos las hamburguesas en una olla e incorporamos la salsa, dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos.


Y ya está, tendremos una receta saludable, sin fritos, en la que las hamburguesas quedan muy jugosas con una salsa diferente y muy sabrosa.

Preparación modo tradicional

Preparación de las hamburguesas:

En un bol grande ponemos todos los ingredientes para hacer las hamburguesas y los mezclamos bien. Vamos haciendo las hamburguesitas, podemos hacer una albóndiga grande y aplastarla con nuestras manos.

Cocinamos las hamburguesas a la plancha.

Preparación de la salsa:

En una sartén grande ponemos el aceite y los dientes de ajo, doramos levemente durante unos minutos, a continuación añadimos las cebolletas picadas junto con los ajos, dejamos sofreir durante unos 10 minutos o hasta que tenga un color dorado.

Una vez dorada la cebolla añadimos el vino blanco, y cocinamos durante unos 10 minutos. 

A continuación incorporamos el agua, el pimentón, el orégano y la sal, mezclamos bien y dejamos cocinar durante unos 15 minutos para que la salsa reduzca. 

Por último trituramos la salsa y cocinamos unos minutos junto con las hamburguesas para que estas cojan el sabor de la salsa y se integren todos los sabores. 

Y ya está, tendremos una receta saludable, sin fritos, en la que las hamburguesas quedan muy jugosas con una salsa diferente y muy sabrosa.

Idea original de la web Cocinando voy, recetando vengo. 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si que lo están. Ya sabes, anímate a hacerlas. , son muy faciles.Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. Si que lo están. Ya sabes, anímate a hacerlas. , son muy faciles.Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar