viernes, 16 de junio de 2017

Gazpacho de remolacha con toque de mascarpone (Con y sin Thermomix)

Me encanta poder subir esta receta, ¡me ha sorprendido tanto! La probé el otro día en la boda de mi hermano, y me encantó, tan fresquita y nutritiva, para reponer fuerzas y refrescarnos de estos calores. 

A mi la remolacha no es que me entusiasme mucho,  pero en realidad no se nota tanto, da un toque, pero no sabe sólo a remolacha, sin embargo podemos beneficiarnos de todas sus propiedades que son muchas. La remolacha es buena para recuperarnos de una anemia, para la hipertensión, reducir el colesterol, para la piel y el pelo, para hígado... En este enlace podéis ver más información Propiedades de la remolacha. A mi me ha encantado, y se hace como un típico gazpacho, espero que a vosotros también os guste, me encantaría tener vuestra opinión y responder a vuestras dudas, os espero en el blog y en Facebook. A disfrutar. 




Ingredientes
  • 500 gr. de remolacha cocida, un paquete.
  • 500 gr. de tomates maduros
  • 20 gr. de cebolla fresca
  • 20 gr. de pimiento verde
  • 20 gr. de pimiento rojo
  • 10 gr. de pepino, poco, da mucho sabor
  • 1/2 ajo sin el germen
  • 1/2 manzana fuji
  • Sal (al gusto)
  • 20 gramos de vinagre o al gusto
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 350/400 gramos de agua muy fría
  • Opcional, unos puntos de queso mascarpone, da un toque diferente, suaviza el gazpacho. Yo lo prefiero sin el queso, pero siempre lo podéis probar y decidir.

Preparación con thermomix

Ponemos todos los ingredientes, menos el queso, en el vaso de la thermomix. Programamos 3 minutos, velocidad progresiva de 5-10. 

Podemos añadir más o menos agua según nos guste espeso o no, a mi el gazpacho me gusta espesito. Podemos poner hielo a la hora de servir, sin pasarnos porque lo aguaríamos. Es cuestión de probar y ponerlo a nuestro gusto.

Cuando vayamos a servir, cada persona le puede poner unos puntos de queso mascarpone al gusto y remover, lo suaviza, a mi particularmente me gusta más sin queso. 


Y listo para servir, mejor muy frío. ¡Qué rico y fácil! Espero que os guste.

Preparación sin thermomix

Ponemos todos los ingredientes, menos el queso, en el vaso de la batidora. Es tan simple como triturar hasta que quede finito y emulsionen todos lo ingredientes. 

Podemos añadir más o menos agua según nos guste espeso o no, a mi el gazpacho me gusta espesito. Podemos poner hielo a la hora de servir, sin pasarnos porque lo aguaríamos. Es cuestión de probar y ponerlo a nuestro gusto.

Cuando vayamos a servir, cada persona le puede poner unos puntos de queso mascarpone al gusto y remover,lo suaviza, a mi particularmente me gusta más sin queso. 

Y listo para servir, mejor muy frío. ¡Qué rico y fácil! Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario