lunes, 19 de mayo de 2014

Espirales de canela con glaseado de limón (Modo tradicional)

Me encantan las recetas que se hacen en un momento, esta es una de ellas. Es de las recetas que puedes hacer en cualquier momento porque son ingredientes muy sencillos y que tendrás seguro en casa. Podrás prepararla en diez minutos y te sacará de un apuro ante una visita inesperada. No se tarda nada, podrás acompañar un café, té, infusión con estas riquísimas pastas y quedarás genial. Son una versión rápida de los típicos cinnamon rolls. Animaos a hacerla porque les gustará a todos. 




Ingredientes

Para las espirales:
  • 1 plancha de hojaldre
  • 3 cucharadas de azúcar en grano (la que usamos normalmente)
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 huevo batido


Para el glaseado de limón: 

(el glaseado es opcional, yo no se lo he puesto a todas, incluso me gusta más sin glaseado, eso va en gustos)
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • 3 cucharadas de zumo de limón


Preparación modo tradicional

En un bol mezclamos el azúcar en grano y la canela molida y cubrimos con esta mezcla la plancha de hojaldre. 





Enrollamos y cortamos 10 espirales más o menos, desechando los extremos. 

Precalentamos el horno a 220 grados.

Ponemos las espirales sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. 

Pintamos las espirales por al parte superior y por los lados con huevo batido.

Horneamos durante 10 minutos a 220 grados, aproximadamente, o hasta que estén doradas. 

Mientras, podemos preparar el glaseado. Mezclamos bien en un bol el azúcar glas con el zumo de limón, con un tenedor. 

Una vez horneadas, dejamos templar y las cubrimos con el glaseado, yo he optado por cubrir sólo unas cuantas, porque particularmente me gusta más sin el. 

Deliciosas y fáciles. ¿Verdad?

Receta original de María Lunarillos en la web Pequerecetas.

2 comentarios:

  1. Hola Begoña, he hecho los espirales, qué ricos!! lo único que veía complicado expandir la mezcla del azúcar y la canela y le he puesto un poco de mantequilla derretida para que ligara la mezcla, ya me dirás la forma en lo expandes tú, pero sin haber probado la original, me han quedado bastante bien. Gracias por poner recetas fáciles que se hacen en un momento. Saludos de una paisana

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias paisana por tu comentario. Yo lo extendí simplemente con las manos, en cocina no hay que tener miedo a usar la manos.

    ResponderEliminar