domingo, 7 de abril de 2019

"Ceviche" de langostinos y mango

Últimamente he probado muchos tipos de ceviche, es un plato típico de algunos países americanos, hecho a base de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado con adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají. Me gusta tanto, que tenía que aprender a hacer alguna receta que me recordase al ceviche, porque, os lo confieso, no es un ceviche como tal. No me he atrevido con el pescado crudo porque hay que congelarlo previamente y no tenía tiempo, y tampoco sabía si sabría elaborarlo bien. Os digo que es un sucedáneo de ceviche, pero a mi me ha gustado mucho. Las cantidades que os indico, son un poco al gusto, usad las cantidades que consideréis, yo os indico las que yo he usado. Es interesante el sabor del mango en el ceviche, porque su dulzor contrarresta un poco la acidez de la lima. Espero que os guste. 







Ingredientes (al gusto):
  • 12 o 15 langostinos cocidos, o crudos si los habéis congelado previamente. 
  • 1 mango.
  • 1 pepino.
  • 1/2 cebolla morada.
  • 1 manojo de cilantro, al gusto.
  • 3 limas.
  • 1 mandarina.
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Primero pelamos los langostinos, le quitamos el intestino, y lo partimos en tres trozos, lo incorporamos en el bol en el que lo vamos a dejar macerar, mejor uno con tapa, yo uso de cristal.

Pelamos  y cortamos en dados el mango y el pepino, y lo incorporamos al bol con los langostinos. 

Cortamos la media cebolla morada en juliana, en láminas finitas, añadimos con el resto de los ingredientes.

Exprimimos las limas y la mandarina, y añadimos el zumo sobre los ingredientes que tenemos en el bol, tengo que decir que yo puse estas cantidades y no quedó muy ácido para mi gusto, pero es normal que para otras personas sí lo sea.

Picamos finamente el cilantro, y lo incorporamos. Por último, añadimos sal y pimienta al gusto, tiene que ser picantito y sabroso, normalmente se usa ají, pero esta receta, como os he comentado, está adaptada a los productos que tenemos más accesibles.

Tapamos y dejamos macerar, mínimo un par de horas, pero os digo que de un día para otro está más bueno y están todos los ingredientes más integrados. 

Sé que no es un ceviche tal cual, pero a mi me ha encantado, la próxima vez me atreveré con corvina, ya os contaré, espero que os guste y lo disfrutéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario