lunes, 16 de diciembre de 2013

Flan de huevo en el microondas (Modo tradicional)

Me encanta el flan de huevo, es uno de mis postres favoritos, antes no lo hacía porque tener que hacerlo al baño maría era un poco engorroso, pero descubrí esta receta. Esta es una forma fácil, limpia y rápida de hacer, puede ser una buena opción como postre en estos días de Navidad, o para cualquier día, porque se hace en un momento y quedas genial. Espero que os guste. 







Ingredientes
  • 1/2 litro de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • Para el caramelo (60 gramos de azúcar, zumo de limón y agua) o caramelo líquido ya elaborado.
Preparación

Hacer el caramelo con el azúcar, unas gotas de limón y un chorrito de agua en un molde de cristal, tipo Pirex, poner 5 minutos a potencia máxima en el microondas, ir sacando cada minuto para comprobar, retirar antes si ya está hecho., hay que tener mucho cuidado para no quemar el caramelo, estropearíamos el sabor del flan. También se puede usar caramelo líquido ya elaborado, yo es el que utilizo. 

Mezclar en un bol la leche, el azúcar y los huevos. Después de mezclarlo todo, lo colamos (así conseguiremos que nuestro flan tenga mejor aspecto sin tanto agujerito).

Añadimos la mezcla anterior en el molde con el caramelo. 

Introducimos el molde con la mezcla 2 minutos en el microondas a máxima potencia (800 w) y después 20/25 minutos a media potencia (400 w). Si vuestro microondas tiene menos potencia, tendréis que dejarlo algo más. Los microondas son como los hornos, cada uno es un mundo. Tenemos que ir comprobando pinchando con una aguja hasta que salga limpia para comprobar que está cuajado. ¡Y ya está! Lo desmoldamos cuando se enfríe y ya tenemos nuestro postre. 


Lo podéis adornar con un poco de nata o fruta. Os va a sorprender lo bueno que está, y más fácil imposible.



2 comentarios:

  1. ¡Qué forma más fácil de hacer el flan de huevo! Me ha salido riquísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. María me alegro que te haya salido bien y que os guste. Así puedes repetir otro día. Besos.

    ResponderEliminar