lunes, 9 de diciembre de 2013

Tallarines al estilo Singapur (Modo tradicional)

Como vais a ver a lo largo de las recetas que publicaré, nos encanta la cocina internacional. Probamos todo tipo de platos en casa, y tengo la suerte de que tanto mis hijos como mi marido disfrutan con este tipo de comidas. Tengo que agradecer a mi marido que corte con ese arte toda la verdura necesaria para hacer este plato. Los Tallarines Singapur son ya un clásico en nuestra casa. Disfrutadlos, sorprende su sabor. 



Ingredientes
  • 2 dientes de ajo.
  • 50 gr. de zanahoria cortada en Juliana.
  • 240 gr. de calabacín.
  • 140 gr. de cebolla.
  • 350 gr. de lomo de cerdo en tiras.
  • Aceite de oliva.
  • 200 gr. de tallarines.
  • 200 gr. de langostinos o gambas.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Un poco de pimienta molida.
  • 40 ml de salsa de soja.
  • 100 gr. de brotes de soja.
  • 15 gr. de azúcar.
  • Una pizca de curry en polvo. 
Preparación

Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Pelamos y cortamos la zanahoria en juliana fina. Hacemos lo mismo con el calabacín y la cebolla.

Cortamos la carne de cerdo en tiras. 

Cocemos la pasta en agua hirviendo, con un chorro de aceite y un poco de sal, el tiempo que nos indique el fabricante y después escurrimos y pasamos por agua fría. 

En un wok, o en caso de no tener, en una sartén, ponemos a fuego medio una cucharada de aceite y salteamos el ajo picado, después añadimos la cebolla, la zanahoria y por último el calabacín. Salteamos hasta dejar al dente las verduras.

A la vez, en otra sartén hacemos los lomos en tiras, sellándolos bien. Mezclamos las verduras con el lomo en el wok, añadimos los langostinos o gambas limpios y pelados, y salpimentamos.

Para finalizar, añadimos la salsa de soja,el curry, los brotes de soja, el azúcar y los tallarines. Lo cocinamos todo junto durante un par de minutos y listo para comer.

Espero que os animéis a hacer estos tallarines y me comentéis que os parecen. 

La receta original es con fideos chinos, podéis probar y sustituir los tallarines por estos.

Gracias a Hung Fai que me inspiró para hacer esta receta. 






8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Es una receta muy resultona. A nosotros nos encanta. Apunta y haz. Besos

      Eliminar
  2. Yo también la apunto. Caerá algún día. Te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nono. Ya me cuentas. Cualquier duda, aquí estoy.

      Eliminar
  3. Hoy la he probado, a mis hijas les ha encantado, como decías, está buenísima. Una receta que voy a repetir seguro.

    ResponderEliminar
  4. Javier, me alegra que te haya gustado. Como me gusta que te hayas animado a hacerla.

    ResponderEliminar
  5. Pues probaré. En casa ya hemos introducido el atún en escabeche y los macrrones con atún y todas las semanas cae en la mesa uno de ellos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pascuali muchas gracias. A nosotros nos encanta, es una comida muy completa y con buen sabor. Ya me contarás.

      Eliminar